El abogado de 36 años, es el fundador y presidente de la corriente política de izquierda y en la actualidad tiene 4 de los 12 concejales que corresponden al distrito Colón.
El AMIC, nació en el 2001, en plena crisis política, económica y social, y ahora deberá renovar dos ediles: Gerardo Soria y Silvia Sabetta.
Según se comunicó en rueda de prensa, la decisión fue tomada por unanimidad por la Comisión Directiva y afiliados del partido vecinalista en ausencia de su fundador.
También se anunció que como es tradicional en el AMIC, se festejará el 1º de mayo «Día del Trabajador» con una cena que se realizará el sábado 30 de abril en el Club 9 de Julio, ubicado en calle 49 y 21. La entrada cuesta 10 pesos y se puede adquirir en el local partidario de 47 y 17, de lunes a viernes de 10 a 12..
Seguramente en el discurso central del acto, Soria realizará un balance de los cuatro años en la función legislativa y el nuevo desafió que le toca enfrentar. Premiar
En tanto su compañera de bancada, Silvia Sabetta mencionó que “ el trabajo legislativo realizado por los concejales de su partido no tiene precedentes” agregó “ Creó que el pueblo va a premiar la labor que Gerardo Soria realizó y le dará el voto en las elecciones de octubre».
Por su parte, Soria argumentó “ puedo decir que salgo de la función pública como concejal de la misma forma que ingresé y pensando de la misma forma y no participando en ningún tipo de negociado” y acotó « no estoy de acuerdo cuando dicen que los políticos son todos iguales, por mi parte puedo decir que no traicione mi pensamiento ni el pensamiento de ninguno de mis compañeros».
Con respecto al AMIC argumentó « Hemos creado una fuerza política con una enorme ética» En cuanto al panorama político que se avizora para los próximos meses aclaró « El AMIC comenzó el proceso en el 2001 y a partir de ahora vamos a consolidarnos»
También se refirió a las internas del justicialismo y el radicalismo afirmando «Son internas con un horizonte meramente electoral, no disputas de carácter ideológico y de la forma de hacer política». Soria se mostró contrario a cualquier tipo de alianzas por puestos políticos y exclamó «Las alianzas deben ser programáticas y tener una base ideológica» y ejemplifico «el actual oficialismo realizó una alianza para ganar las elecciones y hoy tenemos un bloque de concejales quebrado y sin conducción política»
|