El primero es la depuración de padrones. Se solicitó a la Justicia Electoral de la Provincia el cruzamiento de información entre los padrones de afiliados y los registros oficiales sobre electores afiliaciones a Partidos Políticos y candidaturas oficializados en las distintas elecciones.
Efectuado dicho procedimiento el Sr. Juez Electoral entregó a la U.C.R el nuevo “Padrón Depurado”, que es el único válido a partir de ahora, y para que el Partido de Colón, incluye 2049 afiliados, habiéndose producido 402 bajas, de las cuales 95 fueron por fallecimientos, cambios de domicilio, doble afiliación o haber sido candidatos por otros Partidos, y 307 por causas de errores en los nombres, apellidos o números de documentos de afiliados. En este caso los afectados pueden concurrir al Comité local y rectificar los datos erróneos y así ser incorporados al “Padrón Depurado”, teniendo como plazo para hacerlo hasta el 30 del corriente mes.
El segundo paso es la rectificación de afiliados incluidos en el “Padrón Depurado” y que tengan voluntad de seguir perteneciendo a la Unión Cívica Radical, deberán manifestarlo expresamente efectuando la “ratificación” de su afiliación, trámite que se realizará en forma personal, con el documento cívico, en el Comité local, el que a tal efecto estará abierto de lunes a jueves entre la 18.30 y 20.30. Para ratificar afiliaciones habrá un plazo hasta 60 días después de la fecha de elecciones internas para renovar autoridades partidarias (aún no fijadas)
|