PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/04/2005
Un detenido en Junín

Por el triple crímen de los ancianos


(DIB).- Una persona fue detenida ayer (hoy) en Junín, tras seis allanamientos, sospechadas de haber participado en el triple crimen de los ancianos que conmocionó el jueves a esa ciudad.


La policía realizó desde la madrugada varios allanamientos cuyos resultados son provisorios; hasta el momento arrojaron el saldo de un detenido, con posible participación en los homicidios de los hermanos Villalba.


En el marco del procedimiento, fueron secuestrados un pantalón ensangrentado y otras prendas de vestir también manchadas, que serán sometidas a peritajes para determinar si el ADN se corresponde con el de las víctimas.


El jefe distrital, capitán Jorge Vizcaíno González, informó al Canal TN que tres hombres fueron demorados en esos operativos, uno de los cuales quedó formalmente detenido, ya que en su casa se hallaron las ropas ensangrentadas y, además, tiene antecedentes. Los otros dos, fueron liberados.


Los cuerpos de las víctimas, Josefa, de 88 años; José, de 86, y Agustín, de 79, comenzaron a ser velados ayer (hoy) en la sala Dos Reis, en 25 de Mayo y General Paz.


Por otra parte, la fiscalía recibió los resultados de la autopsia, que confirmaron que los tres ancianos murieron como consecuencia de un paro cardiorespiratorio producto de los golpes que recibieron.


Tanto el fiscal Marcelo Tuñón como el flamante jefe de la Policía Distrital, capitán Carlos Fabián Vizcaíno González, trabajaron toda la noche, en un caso que presenta tantas incógnitas que ni siquiera puede asegurarse que hubo un robo.


El sangriento episodio fue descubierto a las 6 del jueves por un vecino cuya vivienda está ubicada frente a la casa de los Villalba. Según se informó, el hombre, que había salido a barrer la vereda, observó abierta la puerta del domicilio de las víctimas, ubicado en la calle Primera Junta 781, casi Juan B. Justo, de Junín.


Extrañado por la situación, el vecino ingresó a la casa de los hermanos Villalba donde descubrió los cuerpos tendidos en la cocina e inmediatamente dio aviso a efectivos de la Comisaría Segunda.
No obstante, las fuentes estimaron que los crímenes se habrían producido a las 21 del miércoles, aunque hasta ayer no se había logrado dar con ningún testigo del episodio.


Según se indicó, los hermanos vivían en dos departamentos comunicados del barrio juninense de Villa Belgrano, en los fondos del local donde durante muchos años atendieron una panadería, alquilada desde hace un tiempo.


En la causa, caratulada como "triple homicidio simple", interviene la UFI Nº2 de Junín, a cargo del fiscal en turno Marcelo Néstor Tuñón. (DIB).



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados