PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/04/2005

El asalto a la estancia «La Escoba»


En enero de 2005 dos encapuchados armados coparon el casco de una estancia situada en el partido de Pegamino en el límite entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.


Los ladrones redujeron a unas 30 personas, entre ellas mujeres y niños, y se llevaron algo más de 2 mil dólares, cámaras digitales, celulares y alhajas. La estancia de unas 400 hectáreas es propiedad de un jugador profesional de polo que se desempeña en Inglaterra y vende caballos para este deporte.


Los hampones fueron amos y señores de la estancia durante una hora y huyeron en un auto que dejaron abandonado a pocos kilómetros de Pergamino. En el lugar, la familia de Marín Moreno reside durante la mitad del año, cuando sucedió el hecho había alrededor de 30 personas entre familiares, amigos y empleados.


Dos encapuchados irrumpieron con armas de puño en el casco de la estancia y comenzaron a reducir a sus moradores. En el establecimiento estaban un grupo de amigos «invitados para jugar al polo», petiseros y empleados que redondeaban 15 hombres de entre 20 y 40 años, 10 mujeres y seis chicos con edades entre 10 y 5 años.


Hechos remarcables en la región


8/2002: asesinan al productor rural Carlos Bloise en su casa de Chacabuco. Los ladrones ya habían robado su propiedad en diciembre del año anterior.


8/6/2002: tres delincuentes asaltaron a Marcos Irazusta, encargado de un campo de la localidad de El Socorro, provincia de Buenos Aires. Al no encontrar efectivo, lo rociaron con querosén y le prendieron fuego.


11/1/2003: Un productor rural estuvo tres días atado a una silla, en su casa, situada en el paraje 4 de Noviembre, en el partido de Rojas. No pudo comer ni beber. hasta que lo encontró un vecino.


12/1/2005: En Arrecifes cierran las Iglesias ante la ola de violencia e inseguridad. Bajó el abigeato pero se incrementó el delito en el casco urbano.


Picana en Arroyo Dulce


En Arroyo Dulce una semana antes de lo ocurrido en Pinzon (Ver nota principal), el productor Marcelino Sunder, resultó brutalmente golpeado por cuatro asal tantes quienes irrumpieron en su propiedad con fines de robo.


No conformes con el pillaje, los criminales torturaron a la hermana de Sunder con el paso de corriente eléctrica, para sonsacarle donde estaba el dinero que suponían tenían escondido.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados