La sucursal beneficiará a muchos colo- nenses que están situado en la zona rural muy cerca de esa localidad, ahora unida a nosotros por la Ruta 50. Los 2 mil pobladores de Ferré, una pequeña localidad dedicada históricamente a la agricultura, no contaban con ningún banco desde hacía 15 años, cuando cerró la única sucursal cuya propiedad estaba en manos de una firma privada. Ahora, la nueva delegación del BaPro brindará a los pobladores -entre ellos 400 jubilados- la posibilidad de evitar viajes de 30 kilómetros a la cabecera del partido, General Arenales, y a la localidad de Ascención, distante a 25 kilómetros.
Vergüenza
«Me avergozaba escuchar al senador (Jorge) Scarone y al intendente (de General Arenales, Juan Carlos Geloso) que me decían que la gente de este pueblo tenía que hacer varios kilómetros para cobrar su jubilación o contratar un remís o ir ante un gestor para pagar sus impuestos; ese rol lo tiene que cumplir la banca pública y estar en aquellos lugares donde no llegan otros bancos», señaló el presidente del Banco Provincia, Jorge Sarghini, en el marco de la inauguración oficial de la flamante delegación ante unos 200 pobladores.
Según indicó Hugo Corvatta, uno de los directores del Banco Provincia, «realmente nos sorprendimos, porque no imaginábamos un número así de gente teniendo en cuenta que Ferré es pequeño. Además se llevó a cabo una cena más tarde a la que asistieron unas 600 personas que pagaron tarjeta, eso habla de la importancia que para esta gente tiene la delegación», dijo.
El edificio del BaPro en Ferré cuenta con dos cajas de cobro, un cajero automático y un sistema de seguridad de alta tecnología. Las instalaciones -readecuadas para cumplir las nuevas funciones- fueron cedidas por la Fundación para Ayuda a Estudiantes de General Arenales (FAEGA), en tanto, la apertura del lugar fue gestionado por el senador provincial Jorge Scarone.
El local La delegación se inauguró en el mismo lugar donde hace 15 años funcionó la última sucursal crediticia que vio Ferré, por lo que «no fue necesaria una gran inversión más allá de algunas remodelaciones, y también fue importante que el lugar tuviera una caja de seguridad ya instalada» que muy pocas sucursales del BaPro tienen, explicó Corvatta.
Acompañado por el intendente de General Arenales, Juan Carlos Geloso, y visiblemente entusiasmado con el recibimiento de la gente, Sarghini prometió volver a Ferré y destacó el gran desarrollo económico de la localidad, que pese a su escasa población, cuenta con 3 plantas de acopio de cereales, una fábrica de cabezales maiceros que se exportan a Europa, y una planta de elaboración de envases plásticos.
En la oportunidad, Sarghini subrayó que el Banco Porvincia «está saneado» y que «a partir del 2004 ha pegado un salto muy grande y ha tenido la posibilidad de crecer notablemente, de una manera eficiente, ya que la realidad nos ha ayudado y hemos desplegado las velas para aprovechar el viento a favor». Por último, enfatizó que el BaPro prestó el año pasado prestó 1.600 millones de pesos, convirtiéndose en «el banco que mas prestó en todo el sistema financiero argentino, y el 90 por ciento lo prestó a personas, a familias y a las PyMEs porque esa es la orientación que le queremos dar».
En ese sentido, el titular de la entidad crediticia bonaerense adelantó que «este años vamos a prestar 2 mil millones de pesos de la misma manera, de los cuales 400 millones van a ser para el sector agrope- cuario porque queremos recuperar la histórica relación del banco con los productores que por los avatares de las crisis se fue perdiendo»
|