A 42 meses de aprobada la ley que los crea, y a 41 años de la primera iniciativa para instalarlos, el llamado a licitación para la construcción de casinos en Rosario, Santa Fe y Melincué ya tiene fecha y calendario. Según una alta fuente gubernamental, la fecha de venta de pliegos ya está definida. El 30 de mayo se publicará la licitación de las tres salas de juego en un diario internacional y en los diarios de circulación nacional tal como establecen las condiciones del pliego.
Si se cumple el plazo establecido, los nuevos operadores pondrán manos a la obra hacia fines de octubre o principios de noviembre. Luego habrá 18 meses a partir de la adjudicación para la construcción del hotel y del centro de convenciones. Según el primer borrador del proyecto, las ruletas se podrán echar a rodar una vez que se haya construido la mitad del emprendimiento, pero por pedido expreso de Obeid se modificaron estos términos.
Con las modificaciones de último momento hechas por el gobernador se buscará articular el negocio del juego con el potencial turístico de un hotel cinco estrellas. En Melincué se deberá construir un hotel tres estrellas y la sala, con capacidad para 500 personas. La inversión inicial llega a seis millones para Melincué. Los funcionarios santafesinos creen que para el 2006 la bola comenzará a rodar en la ruleta.
|