Según la información a que tuvo acceso Colón Doce, el timador realiza la maniobra en una casa de venta de artículos del hogar (FRAVEGA) con sucursales en la Capital Federal.
La metodología usada es simple y efectiva. El estafador se presenta en una sucursal, se muestra interesado en la compra de artefactos del hogar (heladera, televisores, cocina etc) y luego de cerrada la operación, brinda al empleado para acceder al crédito datos personales falsos con un documento duplicado, donde figuraría su foto, pero con todos los datos de la víctima.
El empleado de la casa de artículos del hogar chequea la solvencia del mismo dando que la persona no tiene deudas contraídas y se le puede dar un crédito. También presentaría como aval una presunta relación de dependencia que sería Metalúrgica Forvis con sede en nuestra ciudad.
Uno de los damnificados en Colón sería Mauro Idoeta. La persona estafada habría recibido un llamado reclamando el pago de las cuotas del crédito desde la Capital Federal. El empleado de Fravega habría dado el número de documento de Idoeta (coincide) pero no su domicilio dado por el delincuente en la calle México.
El estafador contaría con una buena logística. En primer lugar hace una buena tarea de inteligencia para determinar los datos de la víctima y su estado financiero. Por otro lado, cuenta con Documentos de Identidad en blanco para poder duplicarlos. ( algo difícil de conseguir si no existe o existió relación con empleados de dependencias oficiales). El nivel del caco para manejar la situación delictual hace temer más damnificados.
Otra estafa
Un colonense identificado como Manuel Angarola denunció una estafa en un trato comercial. Según constaría en exposición policial el presunto damnificado habría realizado una operación comercial donde entregó una moto nueva y por contrapartida le entregaron un auto en estado deplorable. En la presunta maniobra comercial estaría implicado un agente estatal.
|