En esa oportunidad, el conductor de un furgón Ford 350 fue interceptado cerca del cruce de las rutas 90 y 178 por tres sujetos que se desplazaban en una camioneta Chevrolet S10, color gris. A punta de pistola, los malvivientes obligaron al chofer a detener su marcha y, tras mantenerlo cautivo en la pick up, ambos vehículos fueron conducidos por un camino de tierra de la zona. Allí, los asaltantes se apoderaron de los fiambres que transportaba el furgón y escaparon.
Los pesquisas establecieron que el hecho habría sido perpetrado por una banda que tenía como base de operaciones Pergamino. Entonces fue allanada la casa de Ernesto Salvador Lema, de 48 años. En su vivienda se encontraron unos 200 kilos de distintos fiambres y las llaves del repartidor asaltado días atrás en Alcorta.
También en esa misma morada estaba la pick up Chevrolet S10 con la que habían interceptado al repartidor rufinense. Posteriormente, en la zona rural de Pergamino, fue detenido Ernesto Horacio De An- gilis, de 32 años, a quien se le secuestró otra camioneta Chevrolet S10 que había sido sustraída en diciembre pasado en la localidad santafesina de Villada. Finalmente, en la misma ciudad del norte bonaerense fue allanada la casa de Juan Angel Passini. Allí, los uniformados secuestraron varios pares de zapatos y zapatillas.
Cabe recordar que estos delincuentes podrían ser los mismos que asaltaron a un cigarrero entre las localidades de Wheelwright y Juncal. También podrían ser los que asaltaron a otro cigarrero en el partido de Teodelina. En ambas ocasiones y tal como lo publicáramos los delincuentes huyeron hacia la zona de Colón. El interrogante es: ¿Con tantos hechos delictivos cercanos y la misma modalidad, existen otras conexiones de la banda desbaratada en nuestra zona?...
|