Hoy (20/03/2005) a la madrugada, aproximadamente a las 4.30 de la madrugada, y a raíz de que álguien aparentemente arrojara una especie de gas en la pista, debió ser evacuado completamente por personal de Bomberos local el boliche EL NOI DISCO.
El siniestro (un verdadero atentado al parecer) se produjo en momentos en que la confitería bailable (que viene de varias clausuras por tumultos varios y por permitir la entrada a menores en sus instalaciones, y que esa misma noche le había sido labrada una infracción por haber sobrepasado la capacidad máxima permitida - Se contabilizaron 735 personas, pero fuentes cercanas aseguran que había unas mil) se encontraba a full de su capacidad operativa, es decir casi 1000 personas, ya que anoche, los controles de entrada aparentemente habrían funcionado correctamente, y se había detectado una violación a la capacidad máxima del lugar.
En un momento de la noche, aparentemente, alguien arrojó, de manera dolosa, un gas, o elementos irritantes (se decía que podría tratarse de Gamexane o Gas Pimienta) de un color azulado a la pista, lo que inmediatamente provocó la asfixia de gran parte de la concurrencia, tal cual nos refirieran varios testigos precenciales, con síntomas de cierre de garganta, fuerte picazón, y desmayos entre público y personal del boliche, que debieron ser atendidos por las varias unidades de salud que concurrieron al lugar, así como camionetas particulares que trasladaban a los heridos al Hospital.
En total hubo 15 personas que fueron atendidos con diferente tipo de irritaciones en el nosocomio local (aunque muchos de ellos presentaban un cuadro de verdadera alteración nerviosa). Todos ellos serán indagados por la fiscalía, para establecer si pudieron ver algo que ayude a resolver la causa.
Según nos informara el Capitan Patricio Panizzo, de la seccional de policía local, los peritos, por estas horas, no habían dado señales de haber encontrado indicios de lo que produjo el siniestro.
Bomberos y Bromatología inspeccionaron el lugar, no pudiendo identificar algún olor que diera indicios en el sentido anteriormente expresado. Pero ambos entes, concluyeron que lo rescatable fue la rápida evacuación y acción posterior de quienes actuaron en el socorro.
El cuadro, instantes después de haber acontecido el hecho, hizo que la muchedumbre gritase: ¡Cromagnón! ¡Cromagnón!, ya que el desórden en la arteria era total, con cuerpos tirados en el piso producto de la asfixia, lo que en un primer momento, hizo temer lo peor.
Hasta el momento se desconoce a ciencia cierta lo que sucedió en realidad, ya que esta nota es escrita momentos después de ocurrido el hecho - pero según personal de la confitería nos relatara, el rumor generalizado desde adentro, es que "álguien hizo este sabotaje porque quieren voltear al NOI".
La policía efectuó al menos una detención, pero aún no se tienen datos fehecientes de quién se trataba.
Lo cierto, es que nuestro trabajo se vió ligeramente obstaculizado por personal del NOI, que insistentemente trataba de que no tomásemos fotografías, "para no comprometer al boliche", mostrando de nuevo la horrible cara que los argentinos ya no queremos ver, la de este tipo de personas que buscan zafar luego de que se producen los accidentes.
|