De la misma manera expresa su preocupación por la insistencia en el tratamiento del aumento del impuesto al gasoil –que ya cuenta con media sanción de Diputados- por parte de la bancada oficialista del Senado, que le representaría al sector un aumento de 80 millones de pesos anuales en los costos de producción.
El sector agropecuario es el principal consumidor de gasoil del país con una demanda anual de 4.000 millones de litros, y los efectos ante este proyecto de ley serán irreversibles. Algunas empresas refinadoras han alertado sobre la posibilidad de faltantes en el suministro, precisamente en el período crucial de la cosecha argentina que se estima ascenderá a los 80 millones de toneladas, un récord histórico.
El posible desabastecimiento de gasoil para levantar la cosecha gruesa, ya ha provocado inquietud en el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. El ministro Raúl Rivara , ya comunicó su preocupación a las entidades provinciales frente a un posible desabastecimiento.
A esto se suma las acciones desplegadas por grupos de piqueteros incitados desde el Poder Ejecutivo para boicotear estaciones de servicios e impedir la venta normal de combustible, por el sólo motivo de haber fijado un precio mas alto del mismo, existiendo mecanismos para evitar dichas alzas sin incurrir en la violencia.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CAR- BAP) manifiesta su total rechazo al proyecto de ley que establece un aumento de dos centavos por litro en la alícuota del impuesto al gasoil, ya que incrementará aún mas los costos de producción.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CAR- BAP) expresa su asombro por las incongruentes acciones promovidas por el Señor Presidente de la Nación, que instan a boicotear el normal comercio de combustibles de algunas empresas por un lado y por el otro promueven una modificación del impuesto al gasoil beneficiando a dichas empresas.
|