En la actualidad se reparten semillas para que cada hogar puede cultivar las verduras de estación y además se puedan realizar huertas comunitarias que puedan abastecer a comedores escolares etc.
Entre febrero y mayo es una estación donde se pueden cultivar diversas verduras y hortalizas. Se puede sembrar escarola, cebolla, espinaca, haba, puerro, rabanitos, remolachas, repollo y zanahoria.
El programa Prohuerta optimiza las huertas familiares y Huertas Bonaerenses es un programa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires enmarcado dentro del criterio de seguridad alimentaria, dirigido a familias de bajos recursos.
El mismo fue creado en el 2002, con el objetivo de paliar la crisis alimentaria de las familias con menores recursos y atender la situación de desempleo y pérdida de ingresos.
Es un programa flexible (para adaptarse a las diferentes realidades locales) y descentralizado, que se ejecuta a través de los Municipios y distintas Organizaciones de la Comunidad, tales como Sociedades de Fomento, ONG, Comedores Comunitarios; Escuelas, Emprendimientos, solidarios y otros.
Huertas Bonaerenses
Huertas Bonaerenses está coordinado por una Unidad Central, conformada por representantes de los Ministerios de Desarrollo Humano y Asuntos Agrarios.
Cuenta además con un Equipo Técnico especializado encargado de brindar capacitación y asistencia técnica a través de cursos y talleres organizados en los distintos municipios de nuestra Provincia.
Cada Municipio designa a un responsable que es el encargado de la ejecución del Programa en su distrito y actúa como nexo con la Unidad Central.
Para participar del Programa Huertas Bonaerenses contacte con los funcionarios de la Secretaria de Medio Ambiente.
|