El corsodromo se observó repleto para la tercer jornada. La actuación central era el notable artista chamamecero que atrajo público de toda la región.
En entrevista con Colón Doce, Tarrago Ros argumentó “ Los carnavales fueron perdiendo su esencia a través de los años. En el presente, la gente paga para observar a doscientas o trescientas personas realizar movimientos igual que en Brasil, lo lindo que tenía el carnaval de antes, era que cada padre hacia volar su imaginación y sacaba lo mejor de si y a lo mejor con una simple tela de tul, fabricaba para su hijo un traje de príncipe”.
El artista abogó “debemos volver a la familia, no existe nada más lindo que apagar el televisor cuando almorzamos o cenamos y conversar de nuestras cosas, con nuestras padres y hermanos que son seguramente nuestro cable a tierra”.
Con respecto a la droga dijo “la mejor manera de hacer volar nuestra fantasía y a veces apartarnos de la realidad que nos agobia es leer un libro, una poesía, compartir con la familia.
Un chico que se droga también se “va” de esta realidad pero cuando vuelve esta peor físicamente y mentalmente” Nuestra evaluación en cuanto a la organización:
Carnavales 2005
* Lo bueno: la actuación de Tarrago Ros y sobre todo la charla que brindó a los presentes antes de cerrar su show. Además del mensaje de sus canciones rescatando nuestra cultura .
* Lo malo: la espera que tuvo el público para ver a su artista preferido, mientras estaba presente en la plaza San Martín y listo para salir a escena.
* Lo bueno: la mejora que tuvo en un año la comparsa “Colonba”.
* Lo malo: Las canciones en inglés. No era momento ni lugar adecuado.
*Lo bueno: el trabajo artesanal de las carrozas, en todos los casos por igual.
* Lo malo: la “tirada” de espuma cuando esta dirigida a personas que no quieren jugar ni participar en el juego.
* Lo bueno: el esfuerzo de los organizadores.
* Lo malo: el sonido ( lo recalco Tarrago Ros) y eso que hubo un subsidio de la Provincia, porque era lo más caro de la fiesta. Fue de terror e incomodó para el mismo Tarrago Ros.
* Lo bueno: no hubo “pesadez” en las autoridades municipales tratando de usufructuar políticamente el momento.
• El consejo: Colón tiene un notable número de artistas que podrán actuar en los carnavales. Números elegidos para tal ocasión.
• La reina de Colonbaires
La colonense Alumine Tosoni es la Reina de los Carnavales «Colónbaires 2005» representando al Club Rácing. Como Primer Princesa fue elegida Constanza Giordano, representante del club Alianza y como segunda Princesa, Virginia Pérez del club Sportivo Barracas.
La ganadora de Mis Elegancia fue Natalia Epelde (Círculo Italiano)y Mis Simpatía correspondió a Aldana Fernández, representante de la Cooperadora del Hogar de Ancianos «Carlos Steeb».
1- La menciones para las carrozas fueron dadas a Club Alianza que representó el faro de la Isla y para el club El Fortín que realizó la representación del Mangrullo.
|