La fuente estimó que el proyecto actual podría superar una erogación que sobrepasaría los 200 mil pesos.
Por otro lado, la fuente aclaró que Canal 7 desde hace varios años (por ley) cualquier usuario puede tomar la señal por aire con total nitidez instalando una pequeña antena sobre el televisor y orientada al complejo propiedad de Cablevisión, ubicado en calle 42 entre 20 y 21. El canal 7 se podría observar en la frecuencia 63.
Por otra parte, la fuente técnica nos señaló que con una antena de 20 metros de altura se podría tomar con nitidez la señal retrasmisora de Pergamino. La misma captaría los dos canales rosarinos. La fuente técnica agregó que: “cuando el canal de cable era propiedad privada, se utilizaba esta metodología para captar la señal de Canal 3 y 5 y de este modo ambas frecuencias componían la grilla de los canales que se ofrecía en nuestra ciudad.
El ejemplo que nos dio la fuente como argumento, es que en la localidad santafesina de María Teresa existe un “salto” de 60 metros para que la señal de Canal 3 y 5, llegue con potencia a Pergamino. La frecuencia de aire de ambos canales no tendría costo económico y con una inversión mínima, la población podría contar con tres canales. ( Canal 3 y 5 de Rosario y 7 de la Capital Federal).
|