Eduardo Buzzi y los directores Omar Barchetta, Carlos Marveggio y Oscar Gerlo, más el coordinador Carlos Orciani, el delegado Miguel Catalá y la coordinadora de Mujeres Federadas, Susana Olego, participaron de la reunión entre más de cincuenta productores provenientes de unas quince filiales.
La asamblea sirvió para vehiculizar el mensaje sobre las últimas conclusiones del Consejo Directivo Central, cuyo punto central fue la declaración de estado de alerta y movilización ante la negativa del gobierno a modificar un conjunto de variables que atentan contra la continuidad de los pequeños y medianos productores agropecuarios.
En otro orden, el CDR del distrito alcortense acordó instruir a todas sus filiales a enviar cartas por separado a Presidencia de la Nación para solicitar que rechace la propuesta de decreto presentada por el secretario de Agricultura, Miguel Campos, sobre la aplicación de regalías a las semillas, aún sobre el uso propio.
Por último, se leyó la nota de agradecimiento del Instituto Maiztegui a Federación Agraria acerca de la participación en la campaña de suscripción de voluntarios para los ensayos clínicos de la vacuna Candid I.
|