Colón Doce advirtió en varias notas publicadas en el 2004, este creciente fenómeno y además señaló que en los próximos años habrá dos fuertes polos de desarrollo económico regional que serían Pergamino y Venado Tuerto y un competidor más cercano como será la localidad de Hughes.Las empresas que se radicarían en Pergamino abarcarían todos los rubros.
Las primeras que comenzarán sus tareas son Bag Flex (desistió la instalación en Colón).La siguiente que se pondrá en marcha es una fundición nueva, con capitales extranjeros, que está radicada en la vieja planta ex Lucini.
Esta sería la inversión mayor y demandaría el número más alto de personal. Por otra parte, la industria Star Bags comenzará con la construcción de su planta en el Parque. La firma Ergía adquirió otro terreno para construir un nuevo galpón .
En cuanto a los fondos inversores que trasladarán o instalarán sus fábricas en Pergamino, el secretario de la producción Marcelo Climaco manifestó: «hay una herrería que se traslada desde Córdoba hacia Pergamino, más precisamente al Parque Industrial. Tenemos conocimiento sobre el plan de una empresa dedicada a implementos de máquinas de coser, que adquirió una hectárea en el Parque Industrial.
La idea de esta empresa es presentar planos el mes próximo y una vez que estén aprobados empezar la construcción».
|