El proyecto de Ley fue creado por el diputado radical Juan Gobbi y actualmente se encuentra pendiente de tratamiento en la Comisión de Desarrollo y Derechos Humanos.
El mismo establece recursos necesarios para que distintos «actores claves» puedan resolver los problemas de accesibilidad física y limitaciones de uso de inmuebles y servicios, permitiendo el acceso y uso pleno de las edificaciones, las actividades cívicas, los espacios públicos y la información por parte de las personas con limitaciones de cualquier yipo.
«Creemos que una más acertada postura es la de propender a una toma de conciencia del conjunto de la sociedad y proveer las herramientas y recursos necesarios para facilitar la consecución de las soluciones pendientes», dijo Gobbi.
Los sujetos beneficiarios del fondo, previa cumplimentación de requisitos y presentación de proyectos, serán el estado provincial, los municipios, las instituciones sin fines de lucro y responsables de inmuebles de acceso público.
Los recursos a obtenerse surgen del artículo 3º de la iniciativa, que dispone un cargo de 1 peso en todas las facturas en operaciones de venta de energía eléctrica a usuarios o consumidores finales de la Provincia.
De acuerdo a lo que se define en el artículo 4º, «un 15 por ciento de los recursos serán retenidos por la Provincia para el cumplimiento de los fines específicos, y el 85 por ciento restante será girado a los municipios», indicó el legislador oriundo de Chascomús.
Por último, Gobbi dijo que «para garantizar la correcta utilización de los recursos y la adecuada priorización de las solicitudes que se presenten, el proyecto contempla la creación de Comisiones Asesoras con distintos representantes que garantizarán el desarrollo del mismo».
|