Dicho pedido fue acompañado por un informe en el que se establecía que dicha obra significaría un ahorro en fletes a los productores de Colón, Arenales y Vedia de 7,5 millones de pesos anuales.
El Gobernador, la leyó en presencia de miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Colón, y pasó dicha nota al Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos.
En el mes de Enero de 2005, el Ente contesta a la Sociedad Rural de Colón, que el trayecto cuenta con traza liberada y proyecto de obras básicas y pavimentación de la Ruta 50, correspondiente al tramo entre la Ruta 8 y la localidad de Pearson de unos 33,4 km de longitud y un presupuesto de $ 32.900.000.
Para el resto del trayecto, hasta la Ruta 16 de acceso a Rosario de 17 km de longitud aún sin traza liberada, se cuenta con proyecto de obra que prevé la apertura de traza, obras básicas y pavimentación con un costo aproximado de 16,5 millones de pesos. Ambas obras están nominadas dentro del Plan Estratégico de la Repartición, Componente Pavimentación.
Las obras incluidas en dicho Plan Estratégico se prevé ejecutarlas con fondos provenientes de un préstamo que está gestionando la Provincia ante el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial) para financiar el Programa de Infraestructura en el período 2004/2007.
|