Con tan sólo 3 meses de funcionamiento FUERZA PyME ha recibido más de 1136 solicitudes de crédito por un total de casi $125 millones y se están aprobando alrededor del 85% de los pedidos, cumpliéndose en tiempo y forma con los compromisos asumidos en materia de plazos. Actualmente se están recibiendo 100 solicitudes por $12 millones por semana.
Las solicitudes del primer tramo provienen de casi todo los rincones de la Provincia de Buenos Aires. Están representados 120 de los 134 municipios, y cada semana se agregan nuevos. Se hallan comprendidos todos los sectores de la economía y empresas de todo tipo y tamaño, tal como lo muestra el amplísimo rango de montos solicitados y número de empleados por firma.
Hay 390 solicitudes de emprendimientos unipersonales y el 60% del total corresponde a empresas con menos de 5 empleados. En el otro extremo, un 8% de las solicitudes han sido presentadas por empresas en un rango que va desde 50 hasta 730 empleados.
Con el lanzamiento del segundo tramo de FUERZA PyME el gobierno provincial ratifica la importancia que para su política productiva posee el garantizar a las PyMES bonaerenses acceso a un financiamiento masivo y accesible que les permita hacer realidad sus planes de expansión, reafirmando la senda de crecimiento y creación de empleo estable y en blanco. Para mayores informes, todos los interesados pueden acercarse a la Sucursal del Banco Provincia, o a la sede institucional de ADEC, calle 47 e/ 23 y 24 o al palacio municipal, de 07 a 13 horas.
|