Como se recordará la ordenanza fue promulgada bajo Decreto 591/04, firmado por el intendente Ricardo Casi. En la normativa se estipula que la Cooperativa Eléctrica y Municipalidad de Colón son copropietarios y deberán compartir los gastos que insume la construcción de la antena que será levantada en el predio de 42 y 127.
En los último meses el debate fue arduo. El Ejecutivo Municipal quería subsidiar con 67 mil pesos a la Cooperativa Eléctrica y luego desligarse del tema. Los ediles colonenses obligaron mediante ordenanza a que ambos compartan el proyecto como copropietarios.
El propio Ricardo Casi realizó gestiones para lograr un subsidio provincial de 67 mil pesos y de esta forma que el ente energético local se hiciera cargo de la construcción de la repetidora y que Comuna no tuviera una erogación de dinero.
La fórmula tampoco convenció a los concejales y delegados de la Cooperativa que finalmente votaron la vigencia de la ordenanza 2341. A la reunión de los delegados concurrieron los concejales y funcionarios que expusieron sus ideas. Según todo indica, el discurso y la propuesta de Gerardo Soria finalmente convenció a los presentes para votar como finalmente lo hicieron.
El líder del AMIC en parte de su encendido discurso señaló: “ ...He dicho a algunos de los señores delegados, que si el Estado Municipal y la Cooperativa Eléctrica no se podían poner de acuerdo en un tema trascendente, entonces todos deberíamos abandonar las ideas del cooperativismo, la asociación, la unión, la solidaridad, el Estado, los servicios públicos para uso común: Hoy digo y estoy convencido que debemos darle cumplimiento a la Ordenanza 2341 y al Decreto 591, promulgado por el Sr. Intendente Municipal, que es norma actual, que trata, (no por capricho), poner un ladrillo legislativo a la unión y al asociativismo, que nos permitirá encontrarnos más seguido, por algo que tendremos que manejar en conjunto, hoy como algo nuestro, y no enfrentar el ocaso del cooperativismo y la privatización del agua y los servicios del Estado Municipal, y allí reunirnos a llorar las desgracias de nuestras desuniones y desencuentros...”
|