Financiará la Provincia
Comedores Escolares de Verano LA PLATA, ene 03 (DIB).- El ministerio de Desarrollo Social bonaerense financiará los comedores escolares de verano en la provincia de Buenos Aires, mientras que la Dirección General de Escuelas será la encargada de desarrollar diferentes actividades recreativas.
|
"Durante el 2004 hemos invertido desde nuestro ministerio la suma de 230 millones de pesos para implementar el Servicio Alimentario Escolar tanto en su modalidad de comedores, como el Desayuno y Merienda Completo y la Copa de Leche", afirmó el ministro de Desarrollo Social, Juan Pablo Cafiero en referencia a las partidas que serán destinadas a los comedores escolares de verano en la provincia de Buenos Aires.
En total, suman casi 400 mil los menores que concurren a estos establecimientos y que podrán recibir estos almuerzos programados en el Servicio Alimentario Escolar (SAE). Este sistema fue implementado durante todo el año 2004 a los fines de aportar los nutrientes necesarios para que los niños puedan estar en condiciones de recibir y responder física e intelectualmente a las demandas escolares. En la temporada de verano, el SAE comenzó a brindarse desde el pasado lunes 13 de diciembre y tendrá vigencia hasta el próximo viernes 4 de marzo de 2005, inclusive. Durante este tiempo, los chicos, como el resto del año, podrán adquirir un componente lácteo como ser leche y sus derivados; una porción de cereales; una bebida -leche, infusiones, jugos- y una fruta de estación.
Por otra parte, en los comedores de verano bonaerenses, también podrán practicar actividades deportivas como fútbol, vóley, básquet y handball; y culturales donde predominarán plástica, música y teatro. A ello se suman las actividades al aire libre o de contacto con la naturaleza y dos "cinemóviles" que recorrerán establecimientos educativos del conurbano y del interior de la provincia y un trailer informático con computadoras conectadas a internet.
A lo largo de 2004, el SAE abarcó a toda la matrícula de las dos primeras etapas del EGB, así como a los establecimientos de enseñanza inicial, especial y psicología con la modalidad de Desayuno-Merienda Completa resignificando la importancia del espacio escolar para la promoción de hábitos alimentarios saludables. (DIB).
|