En tanto dijo: “ Nos quedó inconcluso la construcción de la retramisora de los canales 3 y 5, que pasó por el Concejo Deliberante y donde los ediles opinaron y determinaron por ordenanza que la Cooperativa Eléctrica y la Municipalidad debían ser socios en el emprendimiento”. Agregó “ El gobierno de Ricardo Casi recurrió a la provincia de Buenos Aires y consiguió un importante subsidio para realizar la obra sin necesidad que se use el dinero del presupuesto municipal, aunque sin ser socio”.
Raúl Casi argumentó que la municipalidad elevará un nuevo proyecto a los concejales para tratar de consensuar las diversas opiniones, debido a que se corre peligro de perder el permiso de la señal de televisión abierta y volver a tramitarla llevaría un tiempo estimado de dos años.
En otro orden, acotó que tampoco hubo entendimiento con la obra social del Pami que le debería al nosocomio local 900 mil pesos. Sin embargo, Casi dijo que igualmente se sigue prestando atención de los pacientes, costeando los gastos que insumen la propia Comuna.
En cuanto a vivienda el intendente Ricardo Casi está gestionando un Plan Federal, con casas precarias , y se tiene proyectado construir de 20 a 30 debido a la gran demanda habitacional que existe en nuestra ciudad.
El contador además dijo que un problema importante que se le presentará en el 2005 son los juicios contra el municipio, agregó que son varios y por lo que se sabe judicialmente tendrán sentencia firme en el corriente año y que seguramente perjudicará las variables económicas.
Concluyo diciendo que no somos responsables de los juicios pero deberemos afrontar los compromisos. Casi anunció que en el 2005 se ampliará la zona de gas natural al barrio de las 150 viviendas y al barrio de las 96 viviendas ( ex cancha de Racing).
También recalcó en el corriente año se realizarán las cloacas en calle 54 y 56 y agregó que los dos pozos de agua inaugurados costaron alrededor de 200 mil pesos. Por otro lado, adelantó: “ en enero se realizará un tercer pozo que tendrá un costo de 67 mil pesos”.
Por último, el funcionario dijo que el Departamento Ejecutivo esta pensando la compra de un terreno en el barrio Rivadavia para construir un plan de viviendas.
En cuanto al parque industrial, la Municipalidad solicitó un crédito al BaPro de un millón de pesos para llevarlo adelante conjuntamente con otras obras como los cordones cunetas.
El contador municipal señaló que se esta al día con el pago a proveedores y que la moratoria es pagada por el 83 por ciento de los adherentes.
|