Como se recordará los ediles habían dispuesto mediante esta normativa un aumento en el salario básico del empleado municipal llevándolo a 500 pesos.
El intendente Casi veto la ordenanza en el término de tiempo estipulado legalmente y mediante, un decreto aumentó la remuneración mínima de los agentes municipales a partir del 1º de enero de 2005 a la suma de 450 pesos.
Los concejales por 8 votos contra 4, no pudieron revertir el veto del jefe comunal quedando fijada la suma de 450 pesos como básico municipal.
Cabe aclarar que. votaron a favor del decreto del intendente los justicialistas: Silvia Dangelis; Roxana Cejas; Raúl Alfageme y Sofia Floridi.
En tanto votaron en contra del decreto, Gerardo Soria, Silvia Sabetta, Ricardo Martinez, Jorge Puras (AMIC) y Julio Bauer, Gastón Ríos y Alberto López (Peronismo y Confluencia).En la sesión estuvo ausente con aviso el edil justicialista Miguel Anselmino.
Los concejales opositores necesitaban 8 votos para reafirmar la ordenanza de llevar el sueldo básico del agente comunal a 500 pesos y rechazar el veto del jefe comunal, no logrando su objetivo. El aumento
En definitiva el sueldo básico de los agentes municipales será de 450 pesos, a lo que se sumará una bonificación por cada año de antigüedad del 1 por ciento. Al sueldo básico comunal se deberá sumar las siguientes bonificaciones:
• Por dedicación diferenciada y tarea específica ( pueden alcanzar al 50 por ciento del sueldo básico) • Premio a conductores de máquinas viales, camiones, ómnibus y tractores alcanza una bonificación mensual de hasta el 10 por ciento. • La eficiencia alcanzará el 12 por ciento del sueldo y la asistencia perfecta recibirá el 16 por ciento del básico. • Los empleados que desempeñen función de cajero recibirán una bonificación del 20 por ciento del básico. • Los recolectores de residuos recibirán una bonificación del 20 por ciento y un 10 por ciento al agente encargado del patrimonio municipal. • Las bonificaciones a las enfermeras serán: Licenciada en enfermería 30 % Enfermera con título habilitante 20 % Auxiliar de enfermería 10 % Mucama enfermera 5 %
Premio semestral
Los agentes municipales que hayan tenido durante el semestre una asistencia perfecta gozarán de un premio equivalente al 40 por ciento del básico. Los que falten un jornada será del 30 por ciento y dos jornada el 20 por ciento del básico.
|