Una vez que se logre el objetivo, los colonenses nombrarán un representante que formará parte de la Confederación de Cooperadoras de la Provincia de Buenos Aires.
En la actualidad, se conformaron la Federación en 25 localidades bonaerenses. El proyecto nace con las Resoluciones 6000/6001 de diciembre de 2003, firmadas por el Ministro de Educación, Oporto. La medida conforma las Unidades Gestiones Educativas Distritales.
La Federación Distrital, por resolución es una mesa de trabajo que es integrada por el Intendente o un representante, miembros del Consejo Escolar, inspectores de las Ramas de la Educación y representantes de cada uno de las Cooperadoras que tienen los establecimientos educativos de nuestra ciudad. El mínimo estipulado es la integración de 10 Cooperadoras por cada partido.
Los problemas que se abordan en la Federación de Cooperadoras son las urgencias que tienen cada uno de los establecimientos escolares y que puede abarcar situaciones edilicias, violencia escolar, temas educativos ( educación sexual, deserción escolar, campañas de salud etc).
La idea central del gobierno provincial que encabeza Felipe Solá, es acercar a los padres a las decisiones que se toman en el área de la educación y jerarquizar el trabajo de los cooperadores.
|