El ex jefe de la Departamental de Pergamino Gustavo Anibal Moral fue indagado por el Fiscal de la UFI Nº 5 Gustavo Zorzano. La declaración duró 3 horas 15 minutos. Las preguntas preparadas y leídas por la secretaria Gilda Sverer fueron contestadas pausadamente y hubo varias interrupciones debido a fallas en el equipo de computación y la impresora Cabe recordar que el ex comisario mayor era ampliamente conocido en Colón y inspeccionaba periódicamente la Comisaría local. El ex uniformado en su testimonio estuvo acompañado por su abogado defensor Mariano Marcovechio y un asesor contable.
El Fiscal pidió explicaciones como llegaron a ser propiedad de Moral, cuatro departamentos ubicados en la ciudad de Bahía Blanca (donde era originario), una casa que está a nombre de un familiar, cuatro cuentas bancarias en los Bancos, Sudameris, Río y Macro-Bansud. Los mayores acentos se pusieron en averiguar el origen de 900 mil dólares hallados en una caja de seguridad. La sorpresa fue que el ex comisario mayor Moral declaró que los 900 mil dólares que fueron encontrados luego de una investigación judicial en un caja de seguridad del banco Macro-Bansud no son de su propiedad El dinero según el ex jefe Departamental es propiedad del productor agropecuario radicado en Pergamino e identificado como Arturo Otaño Moreno.
El policía está acusado de presunto enriquecimiento ilícito y debió irse de la Departamental Pergamino luego de que estallara el escándalo. El abogado de Moral llegó a la audiencia con un amplio bolso oscuro que contenía papeles en fajos que simulaban ser los 900.000 dólares secuestrados. Argumentó que, de esa manera, se trasladó a la caja de seguridad del Macro-Ban sud el dinero que, aseguran, pertenece a Arturo Otaño Moreno. Lo que todavía no explican es porque lo hicieron y cuales fueron las circunstancias que lo rodearon.
|