La denuncia se realizó a través de un llamado anónimo que habría recibido el funcionario judicial y que tenía relación donde también se investigaba a personal policial. La citación se debería al pedido ilegal de dinero a un cerealista.
El monto habría sido devuelto al enterarse la situación judicial que había tomado el caso. El suceso se agrega a los acontecidos en Colón, donde se procesaron dos comisarios inspectores (2º y 3º jefe de la departamental) y un oficial principal.
Como se recordará el comisario inspector Ricardo Bourrel y el oficial principal Carlos Perrota están acusados de mantener relaciones sexuales con presas que estaban en los calabozos de Colón.
En tanto que el comisario inspector Oscar Rourker está acusado de apropiarse de autopartes de un Fíat Duna secuestrado, que estaba en los patios de la comisaría de Colón. En este caso la denuncia se realizó por un escrito a máquina dejado en las oficinas del ex Juez de Garantías Emil Jalil. DDI
El hecho de la investigación de la presunta coima derivó en el cambio de la conducción de la DDI Pergamino-Colón.
El comisario inspector Ricardo Aníbal Viaggi es el nuevo titular de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino, en reemplazo del comisario Pontecorvo. El flamante titular de la dependencia con sede en calle Bartolomé Mitre al 1300, tiene 48 años y proviene de la DDI de Quilmes.
|