Los rumores sobre cambios importantes se acrecientan, aunque desde la sede central de la empresa ubicada en la Capital Federal y el personal de la Sucursal Colón se niega a dar información al respecto.La situación no es clara. La llegada de dos nuevos empleados (uno de ellos cumpliría la función de jefe) y otros dos que habrían llegado o estarían por llegar, hablan de profundos cambios en el funcionamiento del edificio de calle 47 y 18.
En este sentido, solamente basta recordar que cuando llegaron los nuevos empleados ordenaron el cambio de las cerraduras del edificio. Unas lenta investigación de Colón Doce dio algunas pistas e indicios importantes. Según fuentes propias, en los dos últimos meses habrían llegado inspectores o auditores que pusieron mucho énfasis en determinar el uso de sellos que se hacía en la sucursal de correo que tiene la ciudad.Una fuente a la que accedimos señaló que los inspectores o auditores llamaron a un técnico en computación. El fin del requerimiento fue determinar algunos aspectos importantes sobre la posibilidad de realizar un posible fraude en el uso de el sello oficial usado en las cartas documentos.
Los técnicos habrían focali- zado su pedido en sí existía alguna posibilidad en falsificar un sello con el uso del scanner. El técnico habría scaneado un sello de una carta documento ya escrita. Los inspectores o auditores una vez que habrían obtenido la imagen le habrían pedido al técnico que la misma se imprima en otra carta documento. Los inspectores y auditores luego observaron minuciosamente como habría sido el resultado de la operación de falsificación.
El tema es grave y las preguntas son muchas. La carta documento es un instrumento de la justicia. Por los pedidos realizados por los auditores o inspectores al técnico en computación, lo primero que se sospecha es que pudo haber una falsificación en las cartas documentos que habrían sido enviadas desde el Correo Argentino sucursal Colón. Si esto es así la pregunta más graves es :¿ Qué valor jurídico puede tener una carta documento con sello falsificado?. Los indicios que existen merecen una aclaración oficial del Correo Argentino.
|