Las autoridades de la Cooperativa Eléctrica y la Municipalidad de Colón, gestionaron el aporte desde la Provincia, para el tendido de la red de alta tensión que tendrá solucionado el problema energético para la población y empresas radicadas por aproximadamente 30 años.
La licitación pública será realizada en la ciudad de La Plata, el miércoles 15 de diciembre de 2004. El costo de la obra de infraestructura es de 12.652.000 pesos. El plazo de ejecución para su realización es de 20 meses. En tanto que Colón es terminal de línea por lo que el costo se amplia, debido a que no se puede realizar convenios con localidades del sur santafesino. El gobernador Felipe Solá tuvo fundamental incidencia en la decisión de presupuestar esta obra para el 2005.
La línea de 132 kw, solucionará un problema importante para la futura radicación de industrias. Borsatto dijo “ Colón se sacó la lotería con esta obra pública, que se venía gestionando desde gobiernos anteriores, pero que se concretó gracias al intendente Casi, que tuvo varios encuentros de trabajo con el ministro de Obras Públicas, Eduardo Sicaro».
Agregó: « que no habrá cortes de luz en nuestra ciudad, debido a que la línea que trae el fluido eléctrico desde Rojas fue mejorado en el 2004 y se tiene un “«colchón energético» por cinco años más».
Por su parte, el jefe comunal, argumentó: « Colón a tenido un crecimiento importante con muchas industrias».
|