En nuestra ciudad el Patronato de Liberados estaría ubicado en la misma casa donde funciona el Centro Preventivo Asistencial, calle 50 y 12.
También se supo que habría cerca de 20 inscriptos que se presentaron a cubrir los cargos. En los próximos dos años el número de profesionales que realizará el control y seguimiento de las personas liberadas totalizarán en la Provincia 1592 trabajadores.
El ministro de Justicia bonaerense, Eduardo Di Rocco, explicó que «el fortalecimiento del Patronato tiene dos objetivos centrales; por un lado, reducir la reincidencia delictiva con la contención que los municipios en acuerdo con el Gobierno brindarán al liberado, además de la supervisión y seguimiento, una fuerte contención social que impida que vuelva a delinquir».
Por otro lado, Di Rocco señaló que la medida apunta también a que «el Poder Judicial vuelva a tener confianza en el Patronato de Liberados de manera de buscar una mayor utilización de medios alternativos al de la prisión», indicó.
La Red Provincial de Prevención del Delito y Reiterancia Delictiva, impulsada por el gobierno bonaerense, prevé además de la incorporación de personal, la creación de oficinas del Patronato de Liberados en todos los municipios de la Provincia.
En este sentido, se firmaron convenios con más de 80 intendencias que ceden espacios físicos para que trabajadores del organismo bonaerense fiscalicen, acompañen y asesoren a los liberados de la región
|