Agregó “ existen muchas empresas que quieren venir a la ciudad y que entre ellas se encuentra una de fabrica de chocolate y una aceitera de General Rodríguez, pero el inconveniente es que no se encuentran terrenos para su instalación”. Por su parte, anunció “cuando se inaugure la Ruta 50, trataremos que nos visite el Presidente Néstor Kirchner”.
Con respecto a la policía comunal. dio su apoyo total al papel que viene cumpliendo el Secretario de Seguridad, Omar Ledesma y argumentó “ durante noventa días se evaluará todo el trabajo que se va a realizar y quiero señalar que por primera vez en nuestra ciudad un intendente fue consultado sobre el comisario que vamos a tener. Se trata del comisario Rubén Oroza que goza de un legajo intachable y con un perfil muy adecuado para desarrollar la Policía Comunal”.
Adelantó que “habrá ocho nuevos policías domiciliados en nuestra ciudad” y acotó “la nueva policía no va a cambiar la realidad de un día para otro, pero tenemos una herramienta fabulosa para mejorar la calidad y eficiencia de la fuerza”. El jefe comunal anunció que la participación en los Foros de Seguridad será abierta y que el viernes a partir de la una de la tarde estará con el Secretario de Seguridad Omar Ledesma y el comisario Rubén Oroza en el Concejo Deliberante donde podrán participar de la reunión del Foro de Seguridad los vecinos que así lo quieran”.
Mudanza
El intendente Casi, anunció que la Policía de Tránsito se mudará al edificio comunal y que el lugar donde funciona hasta ahora ( altos del Registro Civil en calle 47 entre 20 y 21) será destinado al Fiscal que ya está asignado a nuestra ciudad y que saldrá de los siete que ya existen en Pergamino. El funcionario además anunció “ que seguramente la coparticipación girada a Colón va aumentar debido a que la provincia de Buenos Aires está recaudando muy bien y tiene mayores recursos”.
El intendente se quejó del Concejo Deliberante porque desde hace tiempo se encuentra en comisión la autorización para la adquisición de una máquina cespera (tractorcito) y no es aprobada por los ediles. Los periodistas preguntaron si había una ruptura con Carlos Mazzieri y el intendente contestó lacónicamente “No”, aunque dijo que le llamó la atención que en un reportaje el empresario dijera que no está de acuerdo con llevar adelante la policía comunal, porque en la campaña nadie le había dicho que no.
|