PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/10/2004
En La Plata

Albergue de empleados municipales


La Federación de Sindicatos municipales de la provincia de Buenos Aires dejó inaugurado formalmente en La Plata el denominado «Hogar de Tránsito» destinado fundamentalmente a trabajadores comunales del interior bonaerense que deban internar a algún familiar en la capital provincial y que no dispongan de alojamiento.


«El problema es que en el interior no hay hospitales de alta complejidad, por lo que ahora cuando los trabajadores tienen un problema grave o un familiar mal de salud pueden traelo a internarse en la ciudad de La Plata.


Muchas veces los familiares no tienen lugar donde estar, donde pasar la noche, y este hogar va a cumplir esa función» señaló el Secretario general de la Federación de Sindicatos bonaerense, Juan Carlos Sluga.


El Hogar, que fue inaugurado -en calle 65 número 726, de La Plata.
El gremialista agregó además que las instalaciones del edificio pueden albergar a 30 personas, en tanto «el tiempo que pueden estar allí es el tiempo que esté internado el familiar, depende la complejidad del caso».


La Federación de Sindicatos se constituyó el 1º de junio pasado, cuando el ministerio de Trabajo de la Nación le otorgó la personería gremial. De esta forma, dejaron de pertenecer a la Federación de Municipios bonaerenses que antes los nucleaba.


Según Sluga, la Federación de Sindicatos que dirige tiene «50 mil afiliados, cerca del 53 por ciento de representación de los trabajadores municipales de la Provincia».


En otro orden, el titular de la Federación de Sindicatos aclaró que «aunque es privativo de cada municipalidad, estamos haciendo gestiones en reclamo de un salario mínimo para todos los trabajadores municipales de la provincia para después discutir el resto de los salarios segun las características de cada zona».


Por último enfatizó la disconformidad del gremio «con la ley 11757 que debe derogarse ya que es una ley que vulnera gran parte de nuestro derechos» señaló Juan Carlos Sluga, y aclaró que «antes teníamos una ordenanza por la que cada sindicato tenía su propio estatuto y hoy tenemos una ley provincial que no sólo vulnera los derechos de los trabajadores sino también vulnera las autonomías municipales.


Nos ha disminuido los días por enfermedad, los días por licencia y por antigüedad», analizó el gremialista antes mencionado.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados