El pedido tal cual lo adelantara Colón Doce en forma exclusiva fue requerido por los fiscales Daniel Gómez y Guillermo Villalba . Los policías se encuentran detenidos en dependencias policiales de Pergamino. El juez Emilio Aboud ( subrogante del Juzgado de Emil Jalil) realizó las evaluaciones que habían presentado los fiscales y consideró que había suficientes argumentos para detener a los uniformados.
A O'Rourke se lo acusa del delito de “peculado” y de “robo e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, ya que estaría involucrado en el faltante de autopartes de un Fíat Duna, color rojo que estaba secuestrado en el patio trasero de la Comisaría de Colón. Por su parte a Bourrel y Perrotta se los acusa “ abuso sexual agravado”.
e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Los ilícitos fueron cometidos en la comisaría de Colón y la pata principal del sumario es el intercambio de sexo con las presas a cambio de favores que realizan los policías.
A mediados del mes pasado estos funcionarios policiales fueron puestos en disponibilidad por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, y ahora tras consumarse la detención de parte de la Justicia, no sería extraño que en los próximos días sean declarados prescindibles de la fuerza policial.
Al momento de caer sobre ellos las denuncias, O'Rourke, era oriundo del Gran Buenos Aires, cumplía funciones como segundo jefe de la Departamental, en tanto que Borruel era jefe de turno de la dependencia principal y Perrotta prestaba servicios en Pergamino.
|