La extraña criatura se conserva en una vitrina. Tiene rasgos humanoides, es color marrón ocre y estuvo guardado en una caja de cartón por 26 años. Alguien de la familia lo encontró (sería un yerno de nombre José) y se asustó mucho. Un familiar que trabaja en el Canal América hizo el contacto con el noticiero y la noticia salió al mundo. La especie proviene del mar, tiene 60 centímetros de estatura, una cabeza con dos ojos, dos patas y dos manos.
La mujer dice «hace cuatro meses vinieron a buscarlo, dos extraterrestre, entraron a mi casa, estaban bien vestidos con traje cruzados, sombrero negro, corbata negra, uno de ellos tenía un portafolio, me dijeron, venimos a ver el pez diablo, pero vemos que no está...yo lo había sacado de la vidriera y me preguntaron si lo había vendido y luego se fueron».
El extraño ser fue encontrado por el matrimonio pergaminense en Monte Hermoso hace 26 años y luego disecado con un costo de 500 pesos. “Cuando salió del mar –dice Palmira- quedó sentadito en la arena como los humanos, puso sus dos bracitos para el equilibrio y empezó a mirar a mi marido, luego se dio vuelta y me miró a mi. Después empezó a mirar a todos lados... seguramente era la primer vez que observaba humanos”.
La criatura ahora esta siendo estudiada en la Capital Federal. Esta semana ya llegaron a su casa periodistas de Estados Unidos e Italia. Acota que el propio Ejercito tendría noticia del humanoide. En Canada habría dos ejemplares estudiados así que el de Pergamino sería el tercero a nivel mundial.
|