La reticencia de intendentes duhaldistas a adherir a este programa que permitirá a las municipios tener su propia fuerza local, había comenzado a ceder en los últimos días y la administración del gobernador Felipe Solá dio un paso fundamental, cuando firmaron el convenio otros 11 jefes comunales. No fue casual entonces que el Gobernador y Arslanián otorgaran, con su presencia, una fuerte trascendencia institucional al acto en que firmaron esos intendentes.
La administración de Solá corrió contrarreloj para evitar que una de las principales patas del plan de descentralización provincial terminara naufragando, en momentos en que su creador es objeto de cues- tionamientos a raíz de los niveles de inseguridad. Es que hasta hace 15 días, la Provincia sólo podía mostrar la adhesión de 35 comunas (varias identificadas con dirigentes que responden al Gobernador, algunas duhaldistas y otras tantas vecinalistas) frente a las 95 incluidas en el programa.
Los que firmaron
Los distritos que suscribieron el convenio para aplicar la Policía Comunal son Magdalena; Lobos, Roque Pérez , General Arenales, Florentino Ameghi no , General Pinto, General Alvear , Nueve de Julio, Carmen de Areco, Ayacucho, General Viamonte. También están, Villarino, Tornquist, Monte Hermoso, Tres Arroyos, Coronel Rosales, Gonzales Chaves, Lo- bería, Colón, Coronel Suárez, Pinamar, Partido de la Costa, Pila, General Villegas, Pehuajó, San Cayetano, Alberti, Carlos Tejedor, Chivilcoy, Rauch, General Alvarado, General Madariaga, Las Flores, Monte, Tordillo, General Paz; Balcarce; Capitán Sarmiento, Baradero, Mar Chiquita, Carmen de Patagones, General Las Heras, San Andrés de Giles, Tapalqué, Benito Juárez, Rojas y Exaltación de la Cruz.
|