La dirigente del ARI hizo una cruda descripción de la realidad del país. “Ahora vienen por las tierras” avisó.
El libro en el primer párrafo muestra un humor satírico de la ex legisladora cuando señala: “ Uno de nuestros más pegajosos asuntos políticos es el de no saber querernos socialmente. El otro (en importancia), el no poder enterarnos de qué y cómo somos. Hay quien no duda: es tener el río, la avenida y la catarata más anchos del mundo, una montaña medalla de plata, los caballos más enanos, haber intentado nacionalizar a Dios, fichar a Hamlet y, en la década del noventa, dejar que se sultanizara el poder. Solapados en Borges nos gusta repetir que somos “incorregibles”, adjetivo endilgado por él a peronistas de su tiempo que llegaron a designarlo Inspector Municipal de Aves y Ferias Francas. La muerte lo salvó de constatar que esa incorregibilidad cundió. Y que se hizo crónica. Hoy, hasta los radicales se han vuelto peronistas”.
El pensamiento
Carrió argumentó: “ Lo primero que debemos reconstruir en el país es la familia, porque cuando se pierda lo hará por mucho tiempo” agregó “ cuando le preguntamos a la gente que es lo que más desean en sus sueños nos contesta las cosas más simples, en el conurbano, las mujeres nos dicen que nuestro marido tenga trabajo y a la noche poder esperarlo con la mesa puesta. Esa mesa es la familia. Si no reconstruimos esto el futuro no existe”. También dijo que si no salimos de este sistema “el cuarenta por ciento de las personas no se podrán jubilar”. En el mismo sentido dijo que “a nuestra niñez el Estado debe asegurarle mediante una asignación familiar que coma en la casa para que los maestros puedan enseñar, y además asegurar a ese chico la educación y la salud”. Recursos naturales
La ex candidata a presidente dijo “ debemos preservar los recursos naturales” y agregó “Rokefeller dijo que nuestro país será un paraíso. La pregunta que debemos realizar es ¿Para quién?. Hace dos años dije que venían por la tierra y efectivamente es lo que está sucediendo en el presente donde esta sucediendo un nuevo saqueo. Es seguro que en diez años a lo mejor no tenemos gas o petróleo”. Además, Carrió acusó al gobierno de Kirchner de “ entrega absoluta de los recursos naturales, mientras la sociedad mira como se pelean por Correos y alguna otra privatizada que ya no es negocio entregan el petróleo y el gas”. Agregó “ el gobierno no distribuye equitativamente el ingreso” y acusó “ de seguir distribuyendo pobreza para ganar elecciones y de tener a los pobres como rehenes políticos”. Con respecto sobre su posición con respecto a la homosexualidad señaló: “ donde no hay elección no hay culpa”.
Por último dijo tener “una gran esperanza en la sociedad que hará los cambios en forma pacifica, porque el cambio será una necesidad, para que nuestros hijos no se vayan, tengan trabajo”. Agregó “ estamos más cerca que nunca del contrato moral y del cambio que venimos pregonando”. Lilita Carrió se mostró contraria a la reforma policial de Arslanian: “ es darle demasiado poder algunos intendentes que están relacionados con la mafia”. Por último dijo “ es inexorable que vamos a ganar, eso se los aseguro”.
|