Todo comenzó en la ciudad de Rojas, cuando un camionero colonense, a bordo de un Mercedes Benz 1114 cargado con papas, no acató la orden de detención efectuada por un inspector municipal. Ello originó la intervención de un móvil policial, al que literalmente el camionero le "tiró el camión", produciéndole algunos daños en uno de sus laterales. De ese modo el camión salió a la ruta en dirección a Pergamino.
De este lado del límite, lo aguardaban móviles de la Departamental local, ya que desde Rojas se había dado el alerta vía radial. Pero el camionero tampoco se detuvo ante el cerco policial. Otra barricada se había preparado en el ingreso a la ciudad, que también fue burlada por el chofer. De ese modo logró ingresar a la ciudad, por avenida Rocha, y allí los efectivos comenzaron a dispararle al camión, para que detuviera su marcha.
Esa situación generó pánico en algunos vecinos, que evidentemente no sabían de qué se trataba esa persecución. De hecho los policías tampoco lo sabían, aunque tenían la certeza que algo anormal había en el camión.
La alocada carrera del Mercedes Benz 1114 continuó por el bulevar Paraguay y a esa altura seis móviles policiales lo escoltaban, tratando de hacer deponer de su actitud al chofer.
De ese modo salieron a la ruta Nº 32, en dirección a Rosario, y allí una nueva balacera cayó sobre los neumáticos del camión, destruyéndolos, por lo que el rodado detuvo su marcha a la altura del acceso a Francisco Ayerza.
Personal policial procedió entonces a reducir al camionero, quien bajó del rodado envuelto en una crisis nerviosa, y lo trasladó a la Comisaría Tercera.
Luego se comprobó que el camión tenía toda su documentación en regla y no poseía impedimento alguno para circular, pero se detectó alguna irregularidad en la procedencia de la carga.
No obstante trascendió que el camionero, oriundo de Colón, de 64 años, tendría una especie de fobia ante la presencia policial, por haber perdido un hijo en manos de un efectivo, y que ello habría derivado en esta situación que se vivió ayer en Rojas y Pergamino.
Esta persona fue alojada en la Comisaría Tercera, a la espera de ser trasladada a la ciudad de Junín, ya que en el hecho tomó intervención el Departamento Judicial de esa ciudad, por haberse iniciado los hechos en Rojas.
|