El subcomisario Oroza está trabajando denodadamente para recomponer la situación en la Comisaría local y se comienza a notar importantes avances sobre todo en la recomposición de la cadena de mando.
En los últimos días, una fuente segura, indicó que una persona que pasó por Colón hacia Capitán Sarmiento a bordo de un vehículo habría presentado una denuncia por intento de cohecho y apremios hacia su persona. Los denunciados serían dos suboficiales y de larga trayectoria.
La presunta víctima habría sido detenido en su viaje ( sería en la Ruta 8) y los policías le habrían pedido los respectivos papeles de propiedad del vehículo chequeando los números de motor, chasis etc.
Los papeles en cuestión tenían cambios legales hechos por la autoridad competente. Los uniformados no lo habrían atendido así y ante la posible comisión de algún licito habrían pedido una coima que habría ascendido a 300 pesos.
El hombre propietario del vehículo se habría negado ante la seguridad que lo presentado estaba correcto. Los policías y la presunta víctima habrían discutido y hasta se habría exhibido un arma de fuego para atemorizarlo.
El hombre habría seguido viaje y presentado la denuncia en jurisdicción de Capitán Sarmiento. El hecho se agrega a la causa judicial abierta en la fiscalía del Dr. Daniel Gómez y originada en una denuncia anónima en la fiscalía de Emil Jalil cuando todavía no había renunciado a su puesto.
Como se recordará, Gómez investiga la posible relación sexual de un policía con detenidas en la parte alta de la comisaría y el desarme de un Fíat Duna, cuyos repuestos habrían sido llevados por un Comisario Inspector. También se estaría investigando el destino de Horas Cores y vales de nafta.
En el mismo sentido las versiones serían preocupantes ante la posible comisión de otros delitos realizados tiempo atrás. El efecto dominó anunciado por Colón Doce comienza a notarse y la última ficha no se termina de distinguir.
|