PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

07/10/2004
Reactivando la economía

Intendentes y los convenios de Fuerza Pyme y Manos a la obra


En la tarde del martes visitaron Colón el Subsecretario de Desarrollo de la Nación, Dr. Daniel Arroyo, el Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Lic. Gustavo Lopetegui, el gerente de Planeamiento Estratégico y Estudios Económicos del Banco Provincia de Buenos Aires, Pedro Ariel Aramburu, el jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción Martín Lousteau y el Asesor en Políticas Productivas del Ministerio de la Producción, Lic. Hugo Secondini.


Los funcionarios se trasladaron al Honorable Concejo Deliberante donde los estaban esperando el intendente de Colón, Ricardo Casi; Marcelo Carignani, (San Nicolás);Omar Elio Bernues, (Zárate); Luis Prunetti, (Carmen de Areco); Jorge Varela, (Campana).


El ministro de la Producción Bonaerense firmó con los cinco jefes comunales el programa Fuerza PyME, herramienta de financiamiento con tasas fijas y en pesos, que oscilan entre el 5 y 8 por ciento de interés según el plazo.


El titular de la cartera productiva y el representante del Banco de la Provincia de Buenos Aires, señalaron la importancia que tiene para la cadena de producción estos créditos a tasa subsidiada que rompe el esquema productivo de los noventa. El convenio ya fue firmado por alrededor de 70 localidades bonaerenses.


A partir de ahora los municipios mediante sus Agencias de Desarrollo Local, se convierten en eje fundamental de este programa provincial de financiamiento, ya que tendrán a su cargo las tareas de promoción y asistencia en la preparación de la carpeta que será recibida posteriormente el organismo crediticio bonaerense.


Según Lopetegui, los créditos servirán para una fábrica de calzado, una empresa de fletes, un restaurante, pasando por un establecimiento textil, una pinturería, una granja, hasta un hotel o un emprendimiento de autopartes, y todos los rubros comerciales, productivos y de servicios de pequeña y mediana escala podrán gestionar el acceso a una línea de crédito para Pymes con tasa subsidiada.
Así, el Estado busca proporcionar un incentivo financiero para el sostenimiento de estos empren- dimientos que subsistieron a todas las crisis, y contribuir a generar empleo.

La tasa será del 8 por ciento, en parte subsidiada por el ministerio de la Producción, la línea está destinada a 25 mil Pymes de entre cinco y cien empleados, en condiciones laborales legales. La nueva línea otorgará préstamos de hasta 1 millón de pesos para la adquisición de capital de trabajo e inversión en bienes de capital.

Según trascendió, para los préstamos a 4 años la tasa de interés rondaría el 8 por ciento, y habría un período de gracia de seis meses. Asimismo, se otorgarían préstamos a un año con un tasa de interés de alrededor del 5 por ciento.

En tanto que el representante de la Nación licenciado Daniel Arroyo firmó con los jefes comunales el convenio “Manos a la Obra” donde el gobierno de Néstor Kirchner auxilia financieramente a la provincia de Buenos Aires y Municipios para llevar adelante emprendimientos sustentables y reconstruyendo de abajo hacia arriba el desarrollo de cada localidad.


Arroyo argumentó “no basta la calidad humana y social, ahora el Estado esta presente en el financiamien- to del emprendimiento más chico pasando por microemrendimientos y llegando a las Pymes” agregó “pretendemos llegar a crear de esta forma 500 mil empleos”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados