Los efectivos del destacamento de Pearson, en conjunto con policías de Juncal. lograron detener a dos menores de 17 años. Los adolescentes se trasladaban por Ruta 32, en un ciclomotor Zanella. Una rápida investigación determinó que el ciclomotor había sido hurtado a Víctor Sebastián Ruiz, domiciliado en Bigand, provincia de Santa Fe. En poder de los jóvenes se encontró un autoestereo.
El mismo había sido “arrancado” de una camioneta Peugeout 504. El vehículo había sido robado el sábado en Pergamino a Víctor Carranza. La reconstrucción de los hechos indican que los menores con antecedentes en el robo de vehículos, “levantaron” la camioneta Peugeot y se dirigieron a la provincia de Santa Fe, donde se quedaron sin nafta, decidiendo hurtar el ciclomotor Zanella para regresar a Pergamino. La policía de Juncal, Pearsón y Bigand, alertadas por maniobras similares ocurridas en los últimos meses, realizaron un operativo cerrojo en Ruta 32, deteniendo a los responsables del ilícito. Como se recordará, el 31 de julio de 2004, los delincuentes robaron en Pergamino una camioneta Chevrolet, perteneciente a Hugo Bergolo que estaba estacionada en Maipú al 800. Los cacos huyeron y se quedaron sin combustible (gas-nafta) en la zona rural cercana a la planta urbana de Pearson. Los malvivientes ingresaron a la pequeña localidad y se robaron una Ford F-100, modelo 1980, perteneciente a Lean- dro Atorresi.
También se habrían apropiado de un ciclomotor. Los cacos antes de regresar llegaron hasta donde había quedado la camioneta Chevrolet y se llevaron los cuatro neumáticos. La Ford F-100, propiedad de Atorresi, una semana después apareció abandonada en Pergamino. El 22 de agosto de 2004, los delincuentes robaron una camioneta Chevrolet, dejada estacionada en un galpón de la ciudad de Pergamino. Los ladrones escaparon y se quedaron sin combustible a la altura de la estancia “Las Gamas”, dejando nuevamente el vehículo abandonado.
Los audaces ladrones se trasladaron hasta la localidad de Juncal y se apoderaron de la camioneta de Alberto Diodatti. La misma estaba estacionada en el domicilio de su hijo ubicado en calle San Martín al 150. En el trayecto también roban una moto Honda 100 cc, propiedad de Juan Pedro Cella. La camioneta de Diodatti fue encontrada abandonada en Pergamino.
En esta serie de ilícitos intervienen el Juzgado de la Dra. Zulema Corona ( Departamental Pergamino) y el juzgado de Juan Vicio de Villa Constitución además de tres fiscalías de Pergamino.
|