La iniciativa pertenece al diputado radical Eduardo Polimante quien aseguró que «la situación económica que atraviesa nuestro país ha provocado dificultades en diversos ámbitos de la sociedad.
Entre los más perjudicados se encuentran las entidades deportivas, afectadas por la disminución de sus ingresos, ya sea por los apremios económicos de los socios, los elevados costos fijos, juicios y apremios, el aumento de los precios de los artículos necesarios para el mantenimiento de las instalaciones y demás gastos para actividades comunitarias.
Esta realidad puso en riesgo la supervivencia de estas entidades, amenazadas por subastas totales o parciales de su patrimonio».
La propuesta del legislador consiste en suspender por 180 días las subastas y ejecuciones en curso, exceptuando las deudas contraídas con el Estado Nacional, Provincial y Municipal, así como aquellas por cuestiones gremiales, previsionales o de obras sociales.
En los fundamentos de su iniciativa indicó «los clubes de nuestra Provincia son en su mayoría sociedades sin fines de lucro cuyo propósito fundamental es el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas en beneficio no sólo de los asociados sino también del barrio, y sirve para atraer a niños y jóvenes, alejándolos de peligros y tentaciones».
«Es importante destacar la tarea que desarrollan, y el compromiso que debería tener la Provincia hacia quienes cumplen roles básicos en la sociedad señaló el diputado radical, y agregó que muchas veces el Estado mismo de satiende», añadió el legislador.
Este proyecto intenta seguir el ejemplo de otras provincias argentinas, estableciendo la inembargabilidad e inejecutabilidad de los bienes de estos clubes, con las condiciones y recaudos correspondientes; evitando de esta manera la subasta de bienes valiosos e irrecuperables y que son el esfuerzo del trabajo de muchas generaciones.
|