Se trata de la construcción de un aeropuerto internacional en Venado Tuerto y se estima que para el próximo año quedará inaugurado. De ese modo el sur santafesino contará con los medios necesarios para impulsar la floreciente actividad comercial de la región.
Uno de los máximos impulsores del proyecto es el venadense José Cibelli. Decenas de empresarios colaboran estrechamente en la concreción del ansiado proyecto desde el sector privado, mientras que la provincia y el municipio también están en la misma senda colaborando con dinero, materiales y mano de obra.
La construcción edilicia está presupuestada en unos 350 mil dólares y el proyecto presentado corresponde al estudio de arquitectura Leiva de Rosario. Con la extensión de la pista se alcanzaron los 1.500 metros lo que la hace apta para el aterrizaje de aviones comerciales.
El aporte de unos 30 empresarios de la región más las sumas otorgadas por la provincia y el municipio posibilitaron la reciente inauguración de la pista. La misma tuvo un costo superior al 1.200.000 pesos. Lo novedoso fue que los empresarios adelantaron dos años de impuestos municipales a los fines de recolectar dinero.
Región estratégica En el boceto se destacan datos de la región y de Venado Tuerto. «Se encuentra estratégicamente ubicada en una región atravesada por una ramal ferroviario y dos rutas como la 33 y 8 que la comunica con las ciudades más importantes del país.
«El liderazgo de Venado en la región está sustentado en la concentración económica lo que la convierte en un sólido polo de desarrollo productivo.
|