El sistema abarcara desde las escuelas de Fútbol hasta la Primera División que participa en el campeonato de la Liga de Colón y puede clasificar para el Argentino “B”.
Los encargados de coordinar el sistema de trabajo serán los directores técnicos Pedro Daniel Rosini ( ex jugador de Newell´s, Renato Cesarini, Argentino de Rosario y ex Director Técnico de las divisiones inferiores de Newell´s y San Martín de San Juan) y Raúl Fabricio ( ex jugador de Rosario Central, Tiro Federal y ex Coordinador de Divisiones Inferiores de Newell´s y Renato Cesarini).
Los Directores Técnicos trabajaran con los más de 400 jugadores de fútbol que tiene la institución, poniendo énfasis en la parte táctica, física y sicológica, tratando de modernizar algunos aspectos de los sistemas de juego en las distintas divisiones.
El convenio firmado entre Sportivo Barrcas ( sin costo) será por seis meses, luego se realizará una evaluación de lo realizado y se podría renovar nuevamente con nuevos objetivos. Los técnicos se instalarán en nuestra ciudad y realizarán un censo de los jugadores, evaluando las aptitudes de cada uno de ellos.
Marcelo Solmi reconoció que “esto es parte de un negocio, que puede ser muy beneficioso para el club”.
Los ex futbolistas Rossini y Fabricio, explicaron que si algún jugador tiene aptitudes y condiciones podrían ser colocados hipotéticamente en clubes de México, Chile, Paraguay, o en equipos de Argentina como Central, Velez, Independiente, River, Colón y Unión.
También se comprometieron a preparar a los jugadores, para capacitarlos en caso de enfrentar el desafió de ingresar en los clubes de los denominados grandes.
|