La Educación de Adultos tiene un carácter globalizante quiere dirigirse a todos, durante toda la vida en todas las dimensiones personales.
Alfabetizar es la capacidad de leer y escribir, es el primer paso a la conquista del derecho a educarse y participar en la construcción democrática, es desarrollar la autoestima y la valoración de sí mismo, es un derecho de todos sin distinción o discriminación, es un requisito para el progreso social y humano que se da a través de la democratización del saber.
Nosotros alumnos de la Escuela de Adultos C.E.A N º 706/01, necesitamos decirte que la alfabetización nos abre una puerta al futuro, nos permite expresar nuestras ideas, y de entendernos entre nosotros, como así también con los demás, es por sobre todas las cosas, un tesoro valioso que nos permite defendernos en la vida.
Somos un grupo de adultos y adolescentes que día a día aprendemos juntos: los adultos de los adolescentes y los adolescentes de la experiencia de los adultos, porque debemos estar incluidos por la alfabetización”.
|