PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/09/2004
Seria denuncia contra abogado

Se habría quedado con importante suma de dinero


Un colonense realizó denuncia contra profesional del Derecho. Estarían en juego 40 mil pesos de un seguro cuya empresa pertenece a Venado Tuerto


Un colonense Oscar Mariani, presentó ante la fiscalía del Dr. Daniel Gómez, una seria denuncia contra un abogado de Pergamino. Lo acusa de hacerle firmar recibo por una determinada cantidad de dinero y recibir en contrapartida mucho menos.


La historia comienza el miércoles 21 de mayo de 2003, cuando en la esquina de 54 y 11, pierde la vida Gabriel Mariani.


El joven circulaba con su ciclomotor Zanella 50 cc, por calle 11. El pequeño vehículo fue atropellado por un camión de distribución de pollos guiado por Antonio Martín.


El muchacho salió despedido y golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda. Rápidamente fue trasladado al Hospital Municipal, pero la gravedad de las lesiones hizo que lo derivaran a un centro asistencial de Pergamino donde falleció.


Un colonense que viviría por calle 56, y que podría ser un colaborador del abogado de Pergamino, buscando “clientes” cuando existe una muerte por accidente, contactó telefónicamente a la familia con el profesional involucrado.


El tiempo pasa, y las pericias determinaron la forma de la muerte del joven y la familia accede a través del seguro que tenía la empresa de distribución de pollos a un resarcimiento económico. La empresa de seguro radicada en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, debía pagar dos cuotas de 50 mil pesos.

El recibo


En la denuncia de Oscar Mariani, está patrocinada por la Dra. Rosana Albisini y se realizó en la UFI del fiscal Daniel Gómez. La problemática es preocupante, debido a que los involucrados son profesionales del Derecho y rige un código de ética.


En la denuncia de Mariani constaría (según sus dichos ante el fiscal) que la compañía aseguradora de Venado Tuerto habría realizado la correspondiente indemnización en dos pagos de 50 mil pesos.


En la primera cuota, el abogado habría entregado 30 mil pesos y habría hecho firmar a Mariani un recibo por 50 mil pesos.


En un primer momento, el colonense no habría querido firmarlo, porque aducía que no correspondía y sospechaba de alguna maniobra con posible contenido ilegal. El diálogo habría sido extenso y el profesional lo habría convencido finalmente a firmar aduciendo cuestiones legales.


En la segunda oportunidad, Mariani se habría hecho asesorar y ya sabiendo que estaba frente a lo que podría ser una maniobra ilícita ( lo tiene que determinar la justicia), cita al profesional del Derecho que estaba a cargo de la causa por la muerte del joven Mariani a la propia sede del Colegio de Abogados de Pergamino.


El abogado concurrió al lugar y habría realizado la maniobra de la primer cuota. Le habría entregado al colonense 30 mil pesos y nuevamente habría entregado para firmar un recibo por 50 mil pesos. La discusión habría sido subida de tono y habría testigos del propio Colegio de Abogados que también habrían sido citados en la causa judicial.


La situación es delicada. La familia perjudicada de esta manera recibe un cuarenta por ciento menos de lo que corresponde y la pregunta es ¿Dónde queda ese dinero?. En los últimos días, dos profesionales del foro colonense se trasladaron a Pergamino y mostraron su preocupación en una reunión del Colegio de Abogados de Pergamino, cuyos miembros habrían recibido con sorpresa la situación, debido a que habrían dicho que ignoraban lo denunciado por Mariani y como se desarrollo que podría ser un grave ilícito.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados