Las principales modificaciones son una reducción de un 20 por ciento en el presupuesto destinado a empleados jerárquicos y planta política.
El total de dinero que se deberá recortar en este rubro es de 24 mil pesos. Según explicó Soria “Esto no implica una reducción de sueldos, si no que de cubrir más cargos jerárquicos la comuna deberá pagar menos sueldos a cada uno de ellos”.
También los gastos generales fueron reducidos ostensiblemente de 611 mil pesos a 499.978 pesos. El dinero ahorrado deberá ser destinado a una cuenta especial abierta para llevar adelante la atención de la ancianidad, ordenanza que fuera impulsada por el AMIC:
También se amplió la modalidad de préstamos a los que pasó de 500 pesos a 5000 pesos y ayuda a discapacitados que pasó de 1000 pesos a 5000 pesos.
La imputación a la obra de la Villa Deportiva fue reducida pasando de 100 mil pesos a 60 mil pesos y el ahorro deberá ser destinado a un plan de colocación de medidores de agua.
También se creó la partida de 30 mil pesos para arreglar la planta depuradora que ahora está funcionando a un 40 por ciento.
|