El hecho habría correspondido al periodo anterior al actual gobierno de Ricardo Casi.
Los agentes del Ministerio del Interior fueron atendidos en el despacho del Asesor Legal Comunal Carlos Laplacette que procedió a cumplimentar la demanda del Juez Ruso y además firmar las respectivas actas. Los empleados pertenecerían a la planta permanente. El Decreto Presidencial Nº 565/02 es muy claro.
Para poder acceder a un plan Jefes y Jefas de Hogar el postulante debe carecer de empleo, algo que no habrían cumplido los tres empleados que cobraban sueldo municipal por un lado y los planes sociales en el Banco Provincia de Buenos Aires.
La investigación fue llevada adelante por la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI SES) a cargo del fiscal Guillermo Marijuán, que habría librado al magistrado Villafuerte Ruso un oficio con el pedido de secuestro de los legajos en la Municipalidad de Colón.
La investigación en los 134 municipios comenzó en setiembre de 2003.
En ese momento se procedió al cruce de información con organismo del Estado sobre 4000 empleados públicos que en distintos municipios cobraban sueldo y además el subsidio.
Hace pocos días se llevó a cabo un procedimiento idéntico en Pergamino y se habrían secuestrado varios legajos de empleados que cobraban sueldo y planes Jefes de Hogar.
En el 2003 la Municipalidad de Colón recibió la intimación para confeccionar una lista de beneficiarios y remitirla a la UFISES.
|