La víctima es Diego Oscar Cremona de 18 años y que se encontraba en la estancia “La Loma” al momento del presunto accidente.
Según se pudo saber, Cremona salió a las 12.30, de la vivienda donde residía situada en el predio de la estancia, armado con una carabina calibre 22 y se dirigió a los espejos de agua circundante con el objetivo de cazar patos. Siendo las 18 y viendo la familia que no regresaba salieron a buscarlo. Un tío lo encontró a solo 150 metros de la vivienda, en medio de un charco de sangre y con un disparo en la zona de la cara.
Rápidamente dieron aviso a la policía y trasladaron al joven en grave estado al Hospital Municipal, donde los médicos que lo atendieron lo derivaron a un centro de salud de Pergamino.
Los peritos de la policía se hicieron presentes y pudieron ubicar la carabina en el lugar donde encontraron Cremona.
Las radiografías habrían determinado que la bala ingresó por la parte frontal de la cara, y luego realizó un recorrido descendente, para ubicarse en la parte inferior del cráneo.
Los médicos ahora tratarían de realizar una operación quirúrgica para salvarle la vida. La justicia carátula la causa lesiones graves por accidente.
|