PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/08/2004
Se cumple un sueño

La doble mano de la Ruta 8


El Poder Ejecutivo Nacional giró a la diputada de la Nación Rosa Tulio una respuesta a su proyecto de incluir la doble vía desde Fátima hasta Colón en el programa de obras viales.


En el marco de un expediente que incluye diversas obras viales que se piensan realizar a lo largo del país, discriminadas entre las programadas a corto plazo y las de mediano plazo, según ha establecido el área competente a nivel nacional.


El proyecto de la legisladora que fue aprobado por unanimidad en la Cámara baja durante 2003 y pasó así al Poder Ejecutivo, pide concretamente "la inclusión dentro del Plan Federal de Infraestructura de la construcción de la doble mano adicional en la ruta nacional 8, en el tramo comprendido desde la localidad de Fátima hasta el distrito de Colón en la provincia de Buenos Aires".


Con fecha 10 de agosto de 2004, la Dirección de Vialidad Nacional del Ministerio de Planificación Federal, informó respecto del pedido precedente que "con relación a lo solicitado es menester aclarar que el Plan Federal de Infraestructura Económica y Social quedó sin efecto en razón de las diversas circunstancias políticas y económicas acontecidas en el país. Por lo tanto y luego de determinarse la necesidad de mejorar el nivel de servicio en el sector que nos ocupa, esta Dirección Nacional procedió a incorporar en sus planes futuros de obras las siguientes obras de ampliación de capacidad: en el corto plazo: la ruta nacional Nº 8 en el tramo Fátima, kilómetro 61,64 Arrecifes (entrada) y tramo Arrecifes (salida) Pergamino (entrada) kilómetro 221,37.
"En el mediano plazo: ruta nacional Nº 8 tramo Pergamino (salida) kilómetro 227,86 acceso a Colón kilómetro 273,84".


El proyecto


La propuesta de lograr una doble vía en la ruta Nº 8 entre Pilar y Pergamino lleva ya muchos años de lucha y gestiones, más aún, durante la anterior gestión nacional, se construyó un tramo de doble mano desde Pilar hasta Fátima. Se trata de 14 kilómetros cuya importancia radica en que en ese trayecto se debieron construir costosas obras de arte vial.


De este modo se modificó la propuesta original de la diputada Tulio, solicitándose que se construya el tramo Fátima y ya no Pergamino, sino Colón, por el interés despertado en esta comunidad para lograr que le llegara la doble mano hasta su ciudad.


"Cada paso adelante que pueda darse en este tema para mí es muy importante -dice la diputada- porque es un proyecto estratégico para Pergamino, no sólo por cuestiones de seguridad vial -tema central- sino porque además terminará de transformar a Pergamino en un polo de desarrollo fundamental en el norte de la provincia de Buenos Aires. Hay que tener en cuenta que el despegue industrial de Pilar se acrecentó a partir de quedar a las puertas de la autopista.


Y lo mismo sucederá con nuestra ciudad cuando contemos con la doble mano. Podremos aspirar a mayores inversiones, lo que se traduce en crecimiento, en empleos y en una ciudad que seguirá creciendo".




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados