El titular de esa secretaría, Jorge Etcharrán, explicó que "desde el martes comenzarán los operativos de inspección para controlar el cumplimiento de la resolución 964 por la cual las empresas deben colocar un cartel en los transformadores que tengan PCB".
"Ya enviamos cartas documento intimando a las empresas al cumplimiento de esta disposición y desde ese martes saldremos a corroborar que cumplan con esta disposición", remarcó.
Etcharrán advirtió que "se aplicarán multas a las empresas que no tengan este cartel de advertencia". La medida fue adelantada este jueves por el gobernador Felipe Solá en Pilar donde presidió la inauguración de diferentes instalaciones hospitalarias y encabezó la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud bonaerense y el municipio.
Allí el gobernador se reunió con Mabel Bastía, una madre que desarrolla una intensa campaña contra las consecuencias del PCB, cuando reparó en que su hijo había muerto del mismo tipo de cáncer que proliferaba en el barrio cuyo epicentro era un transformador de energía eléctrica que estaba refrigerado con PCB y aceite mineral.
Solá también dijo que quiere vigilar los arreglos que hacen las empresas cuando dicen que están sacando el PCB, "porque en Argentina se descarriaron muchas cosas y el Estado debe estar encima, controlarlas y devolverle a la gente la confianza de que se puede vivir en un país mejor". (DIB).
|