En primer término, la policía de Cuatrerismo estaría trabajando un caso de abigeato que sucedió en nuestro partido hace tiempo atrás.
El ilícito tendría que ver con el robo de 60 vaquillonas servidas de raza Aberdeen Angus (negros). Los animales según los dichos se habrían robado de un campo y llevados arreando a otro cercano cuyo propietario ya podría estar identificado. En el caso posiblemente hubo un entregador y un participante de la maniobra que habría conducido a los policías hasta el lugar de venta de parte del botín.
Los vacunos en el segundo campo habrían sido comercializados en distinto número a productores que habrían comprado los mismos de buena fe y para no pagar los correspondientes impuestos. En este sentido, uno de los participantes en la maniobra de abigeato habría hablado (podría ser el entregador) y se habría llegado a un campo en la jurisdicción de Colón donde se encontraban una veintena de estos animales.
Los policías habrían levantado el pelo de los vacunos y se habría encontrado la marca del antiguo dueño. En la venta habría participado un intermediario. En los últimos días el caso podría conocerse públicamente. En la ocasión de descubrirse el hecho, se habría tenido presunción que el mismo se llevó a cabo en distintas etapas con varios lotes de animales y los propietarios lo descubrieron al realizar un recuento de su patrimonio.
Los policías ahora estarían buscando en distintos establecimientos la cría los terneros paridos por las vaquillonas y que podrían pesar unos 200 kilos y además si queda algunas de las madres.
Las vaquillonas habrían sido comercializadas en parte y se estaría pensando que fueron sacadas del campo de la víctima en grupos con la posible complicidad de un empleado del establecimiento rural. El caso de llegar a buen puerto se confirmaría en los próximos días, si los propietarios quieren dar a luz el brillante trabajo de la policía bonaerense para resolver el enigma.
En el segundo caso, las versiones indican que podría haber aparecido una persona que habría dados pistas, sobre un grave hecho delictivo y que podría haber acontecido en nuestra ciudad. Se trata de una historia de pasión, amor, odio y traición, nunca antes observado en la historia delictiva de Colón, debido al grado de filiación que podrían tener las personas hipotéticamente involucradas.
Las investigaciones podrían estar en los primeros pasos y de resolverse el enigma el mismo repercutiría por la magnitud de crueldad que pudiera haber existido.
|