El total de recursos transferidos por la Provincia en el curso del presente año fue de 1.157,6 millones, lo cual supera en un 33,7 por ciento a las realizadas en el mismo período del año 2003, y significó un flujo de recursos adicionales de más de 291,5 millones de pesos.
Lorea indicó que «la coparticipación municipal alcanzó en julio 142,8 millones, mientras que lo girado por ese concepto en los primeros siete meses del año, representa un crecimiento de 42 por ciento respecto del total distribuido en igual período de 2003».
Además de los recursos girados por coparticipación, en los siete meses transcurridos las principales transferencias efectuadas corresponden a Juegos de Azar, Descentralización Tributaria y al Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, las que representaron -sumadas a la coparticipación- el 99,1 por ciento del total de transferencias realizadas en este año.
Durante estos siete meses la Provincia giró 43,2 millones, por el Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, establecido por la Ley Nº 13.163, con destino a la prestación de servicios de asistencia social a través de las municipalidades.
«Es indudable que este sostenido nivel de transferencias de recursos por parte de la Provincia está contribuyendo, junto a una adecuada administración por parte de los gobiernos municipales, a consolidar de manera sustentable las cuentas fiscales de los municipios bonaerenses», finalizó el Subsecretario Lorea
|